Diario de Sesiones

lunes, 26 de septiembre de 2016

Primeras experiencias… ¡Comenzamos!

Comenzamos nuestro trabajo e inmersión al aprendizaje colaborativo a través de la lectura propuesta en clase: El Trabajo Cooperativo como Metodología para la Escuela Inclusiva, de Recapacita, Fundación MAPFRE.

El objetivo principal de la misma fue poner en práctica la técnica de la Mesa Redonda, en donde cada miembro del grupo de forma previa se la debe haber leído e interiorizado los aspectos más importantes de su contenido para, posteriormente, ponerla en común con los/las demás compañeros/as de su equipo y responder a las preguntas planteadas por la profesora.

Todos/as nos habíamos leído el documento y teníamos una noción acerca del mismo, pero decidimos trabajar en todo momento de forma colaborativa, es decir, aunque tuviésemos que responder de forma individual a cada una de las preguntas, nos ayudamos y las completamos conjuntamente, tratando de que ninguno/a se quedase por detrás de los otros/as. Una vez hecho esto, rellenamos la hoja grupal a entregar, basándonos en lo respondido a las preguntas anteriormente.

El trabajo de la sesión fue muy fructífero y con la colaboración de todos/as conseguimos cumplimentar la tarea adecuadamente. El clima grupal fue positivo y la actitud de todos/as los/las miembros /as correcta. Fue una buena experiencia de la cual hemos extraído que juntos/as, se pueden hacer grandes cosas y todos/as podemos aprender de todos/as, independientemente de nuestras capacidades o necesidades concretas.

Aquí os dejamos una frase que define a la perfección el trabajo realizado y sensación experimentada a lo largo del mismo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario