Con
los grupos establecidos, ganas de aprender y vivir esta experiencia, conocida
por algunos/as y nueva para otros/as, nos pusimos manos a la obra y dedicamos la
sesión a conocernos, establecer vínculos entre nosotros/as y bautizar al grupo con
un nombre que nos representara. Así mismo, asignamos de forma aleatoria las
tareas y funciones que cada miembro iba a ejercer durante el periodo de una
semana.
Algunos/as nos conocíamos de otros años, bien por haber ido a la misma clase o turno de
mañana o tarde, pero otros/as en cambio no, por lo que nos presentamos y situamos
para tener una noción general acerca de los/las compañeros/as que nos iban a acompañar
en este nuevo aprendizaje.
Para
la asignación del nombre, en un primer momento, nos basamos en los gustos
comunes de cada uno/una de nosotros/as, pero luego quisimos jugar un poco con el
nombre de nuestra mención, dándole un lugar importante en el mismo. Decidimos
llamarnos: Los PTazetas.
En
nuestro Plan de Equipo, detallamos las funciones que iba a ejercer cada miembro.
Como el número de participantes supera al de tareas establecidas, siempre uno/una de nosotros/as quedará exento de un cargo a lo largo de una semana. No obstante,
éste tendrá lugar también importante dentro de él, ayudando a ciertas tareas o
necesidades que puedan ir surgiendo dentro del grupo.
La
asignación de responsabilidades se hizo de forma aleatoria, quedando de la
siguiente manera:
-
Nerea Morena: Coordinadora.
-
Vanesa Robledillo: Secretaria.
-
Ana Pérez de Villaamil: Portavoz.
-
Macarena Mendoza: Mediadora.
-
Carlos Ortega: Encargado del material.
-
Irene Redondo: -
Las
funciones irán rotando cada semana, con el objetivo de que todos ejerzamos una
tarea diferente y participemos de una forma u otra dentro del grupo.
Nuestra primera impresión ha sido bastante buena y el trabajo realizado ha sido ameno y cooperativo. No hemos tenido ningún problema a la hora de ponernos de acuerdo y no han surgido inconvenientes que nos impidiesen desarrollar la sesión de forma correcta y ordenada.
Esta actividad nos ha hecho ver la importancia del aprendizaje cooperativo, y aún más que existen y se pueden emplear diferentes técnicas para hacer de nuestra futura aula, una clase interactiva en donde todos/as ayuden a todos/as y en donde el aprendizaje no se base en la mera memorización, sino en la participación activa y práctica de todo el alumnado.
Nuestra primera impresión ha sido bastante buena y el trabajo realizado ha sido ameno y cooperativo. No hemos tenido ningún problema a la hora de ponernos de acuerdo y no han surgido inconvenientes que nos impidiesen desarrollar la sesión de forma correcta y ordenada.
Esta actividad nos ha hecho ver la importancia del aprendizaje cooperativo, y aún más que existen y se pueden emplear diferentes técnicas para hacer de nuestra futura aula, una clase interactiva en donde todos/as ayuden a todos/as y en donde el aprendizaje no se base en la mera memorización, sino en la participación activa y práctica de todo el alumnado.
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